Lugar de Inventos te espera con un gran espacio maker con dos ediciones por día para investigar diferentes técnicas: programación con arduino, animación con anaglifos, mapping, impresión 3D y técnicas de stop motion.
A cargo de Chicos.net , con el apoyo de Telecom.
Programación:
Miércoles 19 y 26 de julio: Dibujos interactivos. Un espacio para crear visuales en la computadora usando processing. Vas a conocer el mundo de la programación con código pudiendo intervenir la compu para dibujar usando distintos componentes de la compu como la cámara y el cursor para volver tus dibujos interactivos.
Docente: Agustín Scurzi (@coiron_electronico) es Licenciado en Diseño Multimedial, artista electrónico, programador y docente.
Jueves 20 y 27 de julio: Animar con luz. Este taller es una exploración por los secretos de la luz y su espectro lumínico. Descomponer la luz en todo su espectro, ver sus diferentes colores y entender que parte del espectro “no vemos”. Vamos a crear programando con Arduino un dispositivo cinematográfico sencillo que funciona a partir de anaglifos. Al iluminarlos con luces LED rojas y azules estas actúan como filtros de color y pueden generar la ilusión del movimiento.
Docente: Laura Nieves Magister en Estéticas contemporáneas Latinoamericanas (UNDAV) Diseñadora Industrial de la UBA, se formó en artes visuales en Barcelona y Bs As. Participa de varios proyectos de investigación en UNDAV y UNTREF como directora y como investigadora formada, sobre temáticas de género y educación tecnológica.
Viernes 21 y 28 de julio: Animate a imprimir en 3D. Un taller para crear figuras tridimensionales con impresión 3D usando Tinkercad. Vamos a aprender a diseñar en 3D y conocer el proceso de impresión 3D desde el diseño formal hasta la impresión en PLA.
Docente: Noam Blei
Sábado 22 y 29 de julio: Dinos en movimiento. Este espacio para viajar lejos, lejísimos en el tiempo para conocer y modelar dinosaurios. Vamos a desafiar a la imaginación recreando los paisajes por donde se movían estos animales. También nos moveremos hacia adentro del mar para modelar peces y distintos animalitos marinos para luego animarlos con stop motion.
Docente: Estudio Tamandúa (@tamanduaestudio)
Para más información ingresá acá.