Lucrecia se asume parte del paisaje espiritual.
De una patria que canta, de un país que es libre en las guitarras, Que es más humano en la copla, que es más América en los sueños.
Su voz abraza los jardines de la zamba y los arrabales de los tangos, los patios de las chacareras y la ternura infinita de esa tarde de provincia que, entre limoneros y siestas, en seis cuerdas se retrata.
Cantar en este continente es ser un poco biógrafo de sus ríos y sus montañas, de los idiomas que desaparecieron y de los ritmos que se inventaron, porque cantar en esta parte del mundo es asumirse un poco vuelo de cóndor y viento de Patagonia, niebla puelche y cogollo cuyano, bandoneón porteño y acordeona litoraleña.
(Pedro Patzer)
Nacida en Dudignac, Pcia. de Buenos Aires, Ha sido ampliamente reconocida por la flexibilidad de su repertorio, que abarca canciones tradicionales como también composiciones de nuevos compositores en este campo.
Cuenta con su primer disco A orillas del sol
y se encuentra trabajando para su segundo material discográfico.
Participó en el disco Leyendas Vivas
junto a Los Huanca Hua, Carlos Pino, Gerardo Macchi Falu y Carlos Molinero.
Formó parte del elenco de prestigiosas Casas de Tango de la Ciudad de Buenos Aires como “Catulo Tango”, “Sabor a Tango”, Esquina Homero Manzi
.
Ha cantado en Festivales Nacionales como la Fiesta Nacional del Pomelo, Formosa, La Fiesta Nacional del Girasol, Festival de la Fortinera Deroense,Fiesta Nacional del Chamamé y el Mercosur 2012 y 2013,Fondo Nacional de la Artes, Congreso de la Nación.
Recientemente ha realizado una exitosa gira presentándose en los principales escenarios de Perú,Ecuador y Colombia.
Instrumentistas: Osvaldo Burucua // Cantantes: Lucrecia Longarini //