La propuesta consiste en reeditar el viejo pacto de la ficción realista a través de la canción. Esto supone un acto de fe, la creencia en un público dispuesto a escuchar canciones como quien va al cine, al teatro, o se dispone a leer una novela, experiencias en las que el foco de atención no son los autores o los intérpretes sino los personajes y sus dramas; un público ávido de involucrarse con el argumento, la temática y la trama de sentido que una obra establece por sí misma con su entorno, prescindiendo de la figura del artista.

“Soy una tarada” es un disco doble que contiene 15 composiciones propias y cuenta con la participación de Soledad Villamil, Juan Quintero, Lidia Borda, Edgardo Cardozo, Jorge Fandermole, Brian Chambouleyron, Liliana Herrero, Nadia Larcher, Chiqui Ledesma y Lorena Rizzo.

Lucho Guedes

Es un músico y compositor argentino convencido de que la canción puede funcionar como un género literario narrativamente poderoso, un cantador de historias hiper realistas que utiliza la música para crear un universo ficcional propio. Sus canciones podrían ser cuentos; sus dramas, comedias; y su poesía, prosa. Ha editado dos discos: “Soy una tarada” (2015) y “Mañana nadie se acuerda” (2011). Participó en diversos festivales, entre otros, “Compositores”, “Encuentro nacional de músicos de Rosario”, “Diálogos”, “Festival de tango de la ciudad de Buenos Aires” y “Guitarras del Mundo”.

Última fecha

jue

19

noviembre / 2015

También te puede interesar