El músico y compositor cordobés vuelve a la Ciudad de Buenos Aires en un único concierto en formato de guitarra y voz.
Lo mínimo indispensable es un concierto íntimo, donde el cancionista recorre música de sus cuatro discos solistas y versiones de obras fundamentales del cancionero popular latinoamericano.
En esta oportunidad además estará adelantando canciones de su próximo álbum que se encuentra produciendo en este momento. En un paisaje de detalles sonoros donde la palabra y la música viajan en la calidez y versatilidad interpretativa, Lucas Heredia propone un hecho artístico con canciones que fundan territorios y proponen un viaje para conmover a quien escucha y se va transformando. Un concierto que es también un ritual donde la tradición de la canción como célula fundamental del rompecabezas popular, es el centro de la narrativa común.
Un relato en canciones que nunca se repite igual y se construye con el pulso de quienes desde su presencia no son simples espectadores sino co-creadores del viaje sonoro.
Respecto al espectáculo habla la siguiente crónica del diario “La voz del interior”: “...Es pura sustancia de canción de lo que estáhecho Lucas Heredia... Con la guitarra en brazos y los ojos entornados, su naturaleza es toda sensibilidad expuesta, sin secretos aunque con misterios, claro, como el estigma del arte y de la vida. Estáhecho de canciones que brotaron desde el arcano interior o entraron por la ventana de los sentidos. Y renacen o se reinventan en una musicalidad desbordante, que corre la frontera de las melodías en una sed de notas como gestos...”.
Instrumentistas: Lucas Heredia // Cantantes: Lucas Heredia //