Este espectáculo se piensa en esa zona fronteriza entre el cuerpo y el lenguaje, allí donde la lengua toma carnadura en el cuerpo que dice. La constelación textual surge a partir de un mismo punto de fuga: el verano. En este hecho político de darse cuerpo a través de la poesía, emergen todas las variaciones posibles: los veranos de la infancia, los del mar, los de la ciudad, los navideños, los tormentosos, los que se abren a la luminosidad de un nuevo comienzo.
“Caminata” y “Aguacero” de Natalia Romero. Nací en verano.
“Los muertos de diciembre…” de Flor Codagnone. Inédito.
“Nochebuena” de Melina Alexia Varnavoglou. Inédito.
“por recalde pasan los reyes magos…” de Marisa Negri. Estuario.
“Autorretrato” o “Mi infancia es el perfume del mar y la arena…” de Loreley El Jaber. La playa.
“Santa Teresa” de Ana Claudia Díaz. Una cartografía de la insolación.
“Este verano” de Gaby Larralde. Las cosas que pasaron.
“Ciudad de luz” y “Hologramas” de Carolina Giollo. La resistencia de la luna.
“las mujeres y la lluvia” de Liliana Anclao. Mujeres a la intemperie- pu zomo wekuntu mew.
“dicen que julio los prepara y agosto de los lleva…” de Patricio Foglia. Inédito.
“Febrero” de Carla Barbero. Media estación.
Fragmentos de “Balnearios” (Argentina, 2001) Dir. Mariano Llinás.
“Verano” (Chile) Dir. Joaquín Torres Leiva.
Trailer de “La mujer de los perros” (Argentina, 2015). Dir. Verónica Llinás y Laura Citarella.