Crónica fotográfica de un adolescente en los 70.
Estas fotos fueron tomadas entre 1973 y 1978 por mí , siendo un adolescente que llevaba la cámara casi como una parte indivisa de su ser. Un adolescente fotografiando a otros adolescentes, cuando la selfie solo era un recuerdo de un futuro invisible.
Una adolescencia compartida, enamorada, politizada, dolorida. Una adolescencia En ese momento solo se trataba de compartir y llevar un registro no metódico, desprolijo, descontracturado de las vivencias adolescentes. Hoy es una memoria recreada, trastocada por un registro fotográfico.
Registros que a algunos familiares les permitieron recuperar aunque sea fotos de sus seres queridos, ya que los cuerpos muchas veces no aparecieron. Registros que a muchos nos permitieron conectarnos con historias que habían sido olvidadas.
Un adolescente fotografiando a los mismos adolescentes que luego la realidad política , la represión llevaría a una adultez adelantada.
Algunos desaparecidos
Algunos exilados
Muchos silenciados
Otros desencontrados
Registros que evocan sombras y dejan sus huellas en una memoria perdida. No más encuentros , no más campamentos, no más guitarras. Un tiempo después algunos volvieron, otros se quedaron, otros no estuvieron.
Algunos nos reencontramos
Otros se perdieron
Muchos seguimos compartiendo y viviendo, también con aquellos que no volvieron.
Texto de José Broide.
Inauguración: viernes 22 de marzo, 18.30 HS.
Artistas: José Broide // Curador: Eduardo Gil //