Después de irrumpir en la escena porteña en 2011 y de lanzar su disco debut “El entrerriano” en 2013, Los Mutantes del Paraná presentan “Noctámbulo”, su segunda producción de estudio.
“Noctámbulo” es un disco de 8 tracks producido nuevamente junto a Ricky Sáenz Paz y que representa una evolución en el particular estilo de la banda: 8 canciones instrumentales donde confluyen sonidos de todo el mundo y que proponen un viaje vertiginoso que no da lugar a respiro.
El salto sonoro de esta segunda entrega es evidente, y ha sido uno de los objetivos principales de la banda al entrar al estudio.
“Noctámbulo” propone un viaje sonoro contundente: un disco de canciones que golpea en cada track, y que en menos de 30 minutos deja al oyente en movimiento, tanto en cuerpo como alma.
Los Mutantes del Paraná son ahora nueve músicos: Charly Valerio (guitarra, piano, sintetizador), Nahuel Dirrheimer (guitarra) y Santiago Dirrheimer (contrabajo, bajo), Ángel Chávez (saxos), Damián Chávez (batería), Juan Manuel Fernández (congas), Santiago Rudas (timbales), Víctor Siete (percusión y trompeta), y Leandro Aspis (trombón).
Las posibilidades y colores que les permite la nueva formación hacen que en “Noctámbulo” la banda se atreva a desafiar estilos y a bucear con libertad y soltura por ritmos balcánicos, bossa, zambas, chacareras, polcas y tarantelas, con sonidos acústicos, eléctricos y con pulso rockero.