Miguel Ángel Hernando (alias Lichis), barcelonés de nacimiento y madrileño de adopción, fue responsable, poeta y voz de La Cabra Mecánica, con la que editó seis discos y en la que conoció el éxito con temas como “Felicidad” o “La lista de la compra”.
La necesidad de explorar nuevos caminos le llevó a dar por concluida esa etapa y madurar lentamente su vuelta como compositor a la americana, intimista, descarnado, más reflexivo, preciso y conciso, en un disco abierto: Modo Avión
. Lichis en solitario se confirma y consolida con estas diez nuevas canciones escritas a lo largo de la última década en etapas diferentes.
Rock, country y blues, grabado en Nueva York con Joe Blaney de productor y una plantilla de músicos de primer orden: Marc Ribot y Jim Campilongo en las guitarras, Andy Hess (Gov’t Mule, Black Crowes) al bajo, Pete Thomas (batería de The Attractions de Elvis Costello), el teclista Brian Mitchell y el percusionista y batería Jerry Marotta (hermano de Rick, habitual junto a Peter Gabriel, Indigo Girls, Orleans o Hall & Oates). Y el gran David Mansfield que ha tocado violín, mandolina , guitarras o pedal steel para Dylan, Bruce Hornsby o Lucinda Williams.
Además hay una voz clandestina: Leiva.