El MNAD exhibirá un valioso legado realizado por Celina Aldao al Museo, en memoria de sus padres, José León Aldao y María Riglos de Aldao y su tío Federico Aldao.
Se trata de once piezas de arte europeo, (siglos XIII al XVII) un conjunto patrimonial que sintetiza los cánones estéticos representativos de la Historia del Arte, desde el Medioevo al Renacimiento y los inicios del Barroco.
Cabe destacar que la mayoría de los objetos ya habían sido expertizados por Federico Aldao, quien fuera Director del MNAD entre 1963 y 1991. Celina quería mucho al Museo y según su propio testimonio: tío Federico influyó en mi formación y la de mis padres como coleccionistas y sin dudas, en la decisión de legar nuestros objetos familiares más preciados al Museo Nacional de Arte Decorativo.
Asimismo, lo anteriormente exclusivo -reservado en su época sólo a los Aldao, como coleccionistas privados- devino en inclusivo. A modo de círculo virtuoso, todo el público del Museo podrá acceder y disfrutar -gracias a la generosidad y visión de Celina Aldao- de este patrimonio artístico único, desde ahora propiedad de la Nación Argentina.
Inauguración: 10 de septiembre.