Recurriendo a una amplia gama de recursos performáticos, Las piedras se pregunta por la dificultad y a la vez el deseo de comunicarnos con otros, por la necesidad de comunidad, por esa forma de hermandad que acontece cuando se cae en la cuenta de que una manera de ver el mundo puede ser compartida.

Cuatro personajes y unas cuantas piedras. Piedras de todos los tamaños, algunas verdaderamente grandes, difíciles de mover para una sola persona. Resistentes, testigos del tiempo, erosionadas pero perdurables; son partes de otra cosa que fue más grande, y pueden ser puestas juntas otra vez. Para reconstruir lo que fue o construir algo nuevo.

Los personajes de Las piedras por momentos podrían tener el mismo rostro y por momentos podrían ser un grupo cruzando el desierto, un grupo que llega a una tierra desconocida y construye una aldea. Un relato leído en un libro, una pintura renacentista, el fragmento de una ópera, los devaneos de una voz en off: en Las piedras es como si todas esas partes pudieran ser el recuerdo de la vida de uno. O de varios.

Una primera versión de Las piedras fue estrenada en febrero de 2016 en Ámsterdam (Países bajos).

Agustina Muñoz regresó a la Argentina luego de tres años con una beca de teatro y performance en Ámsterdam. Desde su llegada, dirigió el ciclo de performances de Yoko Ono en el MALBA, estrenó Extinción en el Teatro Nacional Cervantes, y co-creó junto a Bárbara Hang ‘El Espíritu es un libro’ para la Bienal de Performance. 17. Participó como actriz en la obra del ciclo Invocaciones, Kantor, de Mariana Obserzstern.

Quiénes

Autor: Agustina Muñoz // Actores: Bárbara Hang, Denise Groesman, Rafael Federman, Vladimir Duran //

Última fecha

sáb

28

abril / 2018

También te puede interesar