Mientras intercala la palabra textual de sus más famosos poemas, convertidos en canciones que continúan naturalmente el relato, Rosario, la protagonista, evoca el tiempo que compartió con Federico poniéndole voz a las mujeres de su teatro, o recordando los momentos claves de la vida de del poeta y la manera en que se percibe frente al mundo.
Rosario es, en definitiva, todas las mujeres del teatro lorquiano: apasionada como Mariana Pineda; rebelde como la zapatera prodigiosa; vacía, como Yerma; con la esperanza muerta como doña Rosita, la soltera; de luto como Bernarda Alba; y sin consuelo, como la madre en Bodas de sangre.
Actores: Ana María Cores // Dirección: Nacho Medina // Escenografía: Maia Doudchitzky, Azul Borenstein // Iluminación: Lailén Alvarez, Agnese Lozupone // Vestuario: Maia Doudchitzky, Azul Borenstein // Cantantes: Carmen Mesa // Coreografía: Eva Iglesias // Música: Giuliana Sosa, Paula Carrizo, Lucía Cuesta , Nacho Medina // Voz en off: Nahuel Cuadrelli //