El trabajo recorre un repertorio memorable de valses, milongas y canciones criollas que formaron parte de las creaciones más representativas de estas seis Cantoras, versionado con la mirada de hoy pero con absoluto cuidado de su escencia.
"..Este disco rinde tributo a las primeras Mujeres Cantoras de Tango de nuestro país. Artistas fundamentales que contribuyeron a la construcción de nuestra música urbana: El Tango -hoy patrimonio cultural de la humanidad- y cuyo legado contiene partículas del código genético de la emocionalidad de nuestro pueblo. El paso del tiempo y la permanencia de sus voces en nuestra memoria emotiva, transformaron a estas artistas en Clásicos Exponentes del Género.
La impronta de sus estilos situó sus voces -definitivamente- dentro del Cancionero Popular Argentino como un bien de uso espiritual. Elegí seis cantoras , seis estilos: Rosita Quiroga; Nely Omar; Azucena Maizani; Tita Merello; Mercedes Simone y Ada Falcón. Admirablemente “abrieron paso al pasar” empujadas sólo por la pasión; por eso mi homenaje de corazón, a quienes abrieron este camino que hoy puedo transitar...” Patricia Noval, Junio de 2014.