Es sabido que uno de los materiales predilectos del autor milanés era el papel, es por eso que trabajaremos utilizándolo de modos diversos explorando a fondo sus posibilidades comunicantes tal como lo hacía él. Trabajaremos a partir de la investigación de Bruno Munari acerca de las posibilidades comunicantes del objeto libro más allá de la literatura.
¿El libro como objeto puede comunicar algo? Y en caso de que pueda, ¿qué puede comunicar? Trabajaremos con distintos tipos de papel, plegando, cortando y agujereando. Cada participante realizará un libro que podrá llevarse a casa.
Bruno Munari fue un diseñador, poeta, escultor, pedagogo y autor de libros infantiles y ensayos nacido en Milán en 1907. Desde la década del 30' trabajó incansablemente vinculando el arte gráfico, el arte cinético, el diseño industrial y la producción literaria. En su juventud formó parte del movimiento Futurista junto a Marinetti y otros, inventando la Máquina Aérea (Macchina Aérea, 1930), el primer móvil
de la historia del arte, y las Máquinas Inútiles
(Macchine inutili, 1933). Durante toda su carrera investigó puntos de conexión entre arte y técnica y desplegó muy seriamente su sentido del humor. Ha editado más de 40 libros, muchos de ellos dedicado al público infantil, entre los mas conocidos están Las máquinas de Munari (1942), En la noche oscura (1955), Libros ilegibles (1955), En la niebla de Milán (1968), Diseño y comunicación visual (1968), Fantasía (1977), ¿Cómo nacen los objetos? (1981).
Actividad gratuita dirigida a niños y niñas. No requiere inscripción previa. Cupo: 30 personas.