Cuando un conjunto de obras de arte se aglutina en una colección, en un acervo o en la trastienda de una galería, se establece una suerte de hilo conductor que revela conexiones insospechadas. Una vida secreta de las formas. Unos lazos que trasuntan un espíritu, unos intereses y unas ideas; una organización que – incluso si es anárquica o caprichosa – no deja de manifestarse con la energía de una declaración. Y cuando este ordenamiento improbable es, además, el fruto de los años, la historia le otorga un sedimento y una sanción – temporal, emocional – que es inadmisible desatender.

La trastienda de la Galería Rubbers atesora marcas significativas de sus sesenta años de existencia. Fragmentos de memoria artística que son, asimismo, las huellas de una familia que transformó en pasión la tarea de poner en contacto a sus artistas con el público. Estos fragmentos no dan cuenta de la totalidad de su trayectoria, pero no por eso son menos elocuentes. Ponen de manifiesto una mirada, una calidad y un rumbo que se mantienen constantes hasta el día de hoy.

Esta exposición traza un recorrido arbitrario, antojadizo, a través de esas marcas. Una partitura compuesta por ritmos visuales y asociaciones conceptuales libres. Un capriccio. Un ensayo que se sustenta en piezas y nombres invaluables, algunos de los preciados tesoros de esta galería singular.

Artistas: Emilio Pettoruti, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Fernando Maza, Martha Peluffo, Luis Fernando Benedit, Víctor Magariños D., Marcelo Bonevardi, Antonio Berni, César Paternosto, Rómulo Macció, Carmelo Carrá, Omar Rayo.

Quiénes

Artistas: Emilio Pettoruti, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Fernando Maza, Martha Pelufo, Luis Benedit, Victor Margariños D., Marcelo Bonevardi, Antonio Berni, César Paternostro, Romulo Maccio, Carmelo Carra, Omar Rayo // Curador: Rodrigo Alonso //

Última fecha

vie

3

junio / 2016

También te puede interesar