¿Cuándo y cómo unas frases dispersas, algo que borroneamos en un cuaderno, unas líneas en un diario íntimo o una idea que tenemos en la ducha se convierten en un texto, en un acto de escritura literaria, creativa, en un poema o una narración? ¿Cuándo un texto deja de ser catarsis? ¿Qué herramientas hay para bajar la imaginación a la tierra, o para subir de la tierra a la imaginación? A partir de su experiencia como organizador de talleres de escritura y del Mundial de Escritura, Santiago Llach, guiado por sus escritores amados, brindará algunas herramientas para quienes estén interesados en explorar las posibilidades de la escritura.

Escribir es darle forma a nuestra sensibilidad; al escribir convertimos nuestra vida en un borrador. En el espejo de las soluciones que ofrece el repertorio de eso que llamamos literatura, podemos encontrar orientación a la hora de sentarnos a escribir.

Escribir (según una imagen que nos regaló Borges en “El inmortal”) es trazar signos en la arena para intentar expresar lo incomunicable, la experiencia, que es múltiple y simultánea. Cuando queremos traducir una experiencia que nos afecta a la forma escrita, empieza (otra vez Borges) nuestra desesperación de escritores.

Esta clase es la narración de la experiencia de una persona que vive de escuchar las palabras de los otros, de observar qué preguntas se hacen y qué respuestas se dan quienes escriben, y una tentativa de construcción de un corpus de consejos prácticos sobre la escritura, a través de ejemplos ilustres y anónimos.

Clase presencial, con opción de acceso virtual 48 horas después de la clase en la plataforma Malba Plus. El video estará disponible hasta 15 días después de finalizada la clase.

Inscribite acá.

Quiénes

Docente: Santiago Llach //

Dónde y Cuándo

320

Malba

Av. Figueroa Alcorta 3415   |  ver fechas
miércoles 29 / ene
18:00 - 20:00
$22000 ARS

También te puede interesar