Hasta la actualidad, el terror religioso fue creciendo principalmente en base a películas sobre posesión diabólica con exorcismos de todos los colores. La segunda muerte se propone dar una vuelta de tuerca a este subgénero, con una visión sacrílega que marca una nueva fase en el terror vernáculo.

El infierno grande de la película se ubica en un pueblo chico, perdido, donde la llegada de un niño mago, con capacidad de leer el pasado de las personas con sólo tocar sus fotos, le sirve a la agente Alba Aiello para tratar de resolver una cadena de crímenes donde cada una de las víctimas aparece incinerada de manera extraña.

El detalle malvado es que una aparición de la Virgen María puede ser responsable de cada episodio macabro. Con un relato ajustado que puede enlazar elementos heterogéneos como la estructura policial y el thriller sobrenatural, La segunda muerte es de esas películas de género donde cada rasgo tiene el efectismo necesario pero no se limita al puro impacto.

_La segunda muerte _(Argentina, 2012, 91 min.) de Santiago Fernández Calvete. Con: Guillermo Arengo, Mauricio Dayub, Germán de Silva, Agustina Lecouna y Tomás Lizzio.

Última fecha

mié

16

abril / 2014

También te puede interesar