La acción transcurre en Mendoza, en 1978. María y su padre viven en una zona alejada e inhóspita. La monotonía de sus vidas se ve alterada cuando un día llega una militante herida. Con el correr de los días el cerco militar se va cerrando sobre ellos, no hay posibilidad de huir y la casa se vuelve una trampa mortal.
El film fue rodado en Lavalle, localidad mendocina, y participó de varios festivales entre ellos el Festival internacional de Puerto Montt, el Festival de Cine Político y el Festival de Cine de Santiago del Estero. Además, La noche adentro tuvo su estreno en el Cine Universidad de Mendoza, donde sigue proyectándose después de varias semanas.
Piazza y Alonso, los directores, comentan sobre la intención que tuvieron con esta película: “Indaga sobre un sistema que construye modos de vigilancia y control, sobre cómplices y el espanto de quienes sufren las persecuciones y deben escaparse o morir, pero también sobre relaciones íntimas y personales, sobre el amor, la desesperación y sobre los modos de sobrevivir y luchar en la coyuntura política”.
Piazza se desempeña como guionista y asistente de dirección. Entre sus trabajos están las miniseries La vida tranquila y En la viña del señor. Ha sido asistente de dirección de largos y miniseries. Alonso se desempeña como director de sonido y realizador. Ha codirigido la miniserie Una canción viene de lejos y varios cortometrajes.