Agustín de Hipona en el libro XI de Confesiones afirma: “yo se lo que es el tiempo, pero si me lo preguntan no lo puedo explicar” y también sostiene: “ardo por saber lo que es el tiempo”. Ricoeur interpelado por estas nociones realiza un estudio sobre Confesiones de San Agustín. El pensador francés manifiesta que es a través de la confesión un modo de salvar el tiempo. De este modo, La negación de la negación. Una hermenéutica chejovianaconfiesa el montaje de las obras chejovianas para salvar y sobrellevar el tiempo de dichas piezas. Las mismas fueron realizadas desde el año 2013 al 2016 inclusive. En el año 2013 estrenamos Un Vania. En el 2014 Ensayo sobre la Gaviota y el año 2016 Mis tres hermanas, sombra y reflejo.A su vez, en el año 2022 se realizó De Interpretatione, esta última obra estaba basada en la noción de confesión antes mencionada.
Por consiguiente, La negación de la negación. Una hermenéutica chejoviana sugiere una confesión cuyos recuerdos están siendo interpretados por una compañía que no representó aquellas obras. Por lo tanto, existirá una tensión entre lo que fue, lo que está siendo y lo que es. Una teatro dentro del propio teatro. Una narración que sabe ser ficción y que se aleja de cualquier intento de verdad. La interpretación como un ejercicio de la historia, que desde Nietzsche hasta nuestros días ha dado cuenta de que ya no hay hecho solo interpretaciones.
Actores: Leandro Arancio , Milagros Coll, Sofía González Gil, Priscila Lombardo, Valentín Mederos, Guido Napolitano, Belén Santos, Marcelo Savignone // Dirección: Marcelo Savignone // Vestuario: Mercedes Colombo // Sonido: Luis Sticco //