La exposición “La libertad de pasear sola” presenta una valiosa colección de fotografías de la artista y reportera gráfica, feminista y pionera del movimiento LGBTTQ, en Walden Gallery.
Reportera gráfica, periodista y flâneuse (paseante) urbana, Ilse Fusková, también conocida como “Felka”, el seudónimo con el que firmaba sus fotografías en sus comienzos, tiene 90 años y fue figura de la escena porteña durante los años cincuenta, cuando hizo reportajes y comentarios de cine en El Hogar, Mundo Argentino y también Para Ti, entre otras revistas.
Su objetivo era mostrar la modernidad de la época, sus protagonistas, artistas e intelectuales, y también los que se quedaban fuera de ella: la gente común.
Por entonces, también empezaba a explorar el territorio femenino y sus primeras excepciones: aquellas mujeres que, como ella, se animaban a salir del ámbito doméstico para experimentar “la libertad de caminar, de observar y de estimular la imaginación”.
Así es como la muestra “Ilse Fusková. La libertad de pasear sola”, es la oportunidad para conocer a una artista y mujer pionera. Su caminar es político, su contemplación, poética.
Artistas: Ilse Fusková // Curador: María Laura Rosa //