El hecho increíble de que los propios creadores de la inteligencia artificial –Google, DeepMind, OpenAl, Anthropic y otros– adviertan acerca de una extinción humana si no se detiene a tiempo su creciente poder se exhibe como algo horroroso, un Frankenstein de la humanidad, la flagrante prueba de una civilización sin sentido.

En estos términos más que de una victoria de la inteligencia artificial habría que hablar de la apoteosis de la estupidez humana. La principal expansión de la inteligencia artificial se desarrolla en las redes sociales y su manipulación de miles de millones de personas hipnotizadas.

Pero más allá de esta manifestación alarmante la utilización de la inteligencia artificial ha abierto dimensiones increíbles, y las seguirá abriendo.

Este curso propone una reflexión sobre la cultura actual desde la discriminación entre el smart world –el mundo de la inteligencia tecnológica– y la conciencia humana, que conlleva siempre una percepción espiritual. Más que abarcar la creciente producción contemporánea sobre la inteligencia artificial, invitamos a una meditación sobre el sentido de la vida.

Curso presencial, con opción de acceso virtual 48 horas después de cada clase en la plataforma Malba Plus. Los videos estarán disponibles hasta 15 días después de finalizado el curso.

Ingresá acá para ver más información sobre las clases.

Quiénes

Docente: Leandro Pinkler //

Última fecha

mié

7

febrero

También te puede interesar