Gilda decide homenajear a su hermana Sofía con una obra de teatro que narra la relación entra ambas. Pero la trama de la obra lejos está de esos homenajes edulcorados a los que estamos habituados. No, la trama obedece casi a los chispazos de la memoria, a los pequeños detalles de la vida compartida de estas hermanas, a las discusiones, a los silencios entre ambas. No se centra en la transición de género de Raúl a Sofía. Sí se cuenta el evento, pero desde la óptica de Gilda. No todo es tan cierto en este relato, casi como lo que ocurre con nuestros recuerdos: ¿cuánto es real? ¿cuánto ocurrió de verdad y cuánto hemos inventando? ¿Acaso importa?
La hermana infame es un monólogo por momentos descarnado, una mirada que dista mucho de esa benevolencia con la que recordamos a nuestros muertos.
Actores: Gilda Scarpetta // Dirección: Elena Acuña // Escenografía: Vera Aricó // Iluminación: Matías Sendón // Vestuario: Vera Aricó // Música: Mauro Conde // Producción: Carola Parra //