Fotografía argentina contemporánea, ubicada en la fachada lateral sobre la calle Paraná (esquina Sarmiento) del Cultural San Martín. En su segundo año, este espacio expositivo de carácter público sigue destinado a artistas visuales que trabajan con la fotografía como lenguaje.

Las obras de gran formato se proponen impactar en el entorno ganando la calle, cruzándose delante del espectador de a pie. También juegan a cruzar fronteras entre lo íntimo y lo público, lo monumental y el detalle, y a generar extrañeza utilizando un formato y una escala relacionadas tradicionalmente al mundo publicitario y de la moda, pero en el ámbito del arte contemporáneo.

Nunca dejes de mirarme (1990-2014) Enero 1990. Dos amigas se prueban en la intimidad de un cuarto, sacos del Carnaval Paceño, Bolivia. Lo hacen frente a la cámara analógica. Es la celebración del encuentro, ya que viven en distintas ciudades. Es un juego, una puesta en escena, es una coreografía de un viaje. En la era de los selfies, donde la vida privada es expuesta constantemente, ¿qué margen existe entre lo meramente anecdótico y lo auto referencial en lo artístico? ¿Cuánto del ámbito de lo privado se filtra en lo público? ¿Realmente ha cambiado nuestra relación con la cámara? 24 años mas tarde, la fotografía que todo lo eterniza, salta de lo mínimo del fotograma de 35 mm a lo monumental del comercial.

Última fecha

mar

31

marzo / 2015

También te puede interesar