Obras que recorren, como un testimonio pictórico, la experiencia autobiográfica de la maternidad. Una exploración íntima sobre sus facetas domésticas, ficcionales, físicas y emocionales, su vínculo con la práctica artística y la administración del tiempo. También una reflexión sobre el rol feminizado que adquieren muchas veces las tareas de cuidado y crianza.

Una serie de 24 obras en las que la artista Fátima Pecci Carou hace visible situaciones cotidianas, íntimas y únicas, que como madre primeriza, puérpera y artista atravesó durante los primeros meses de cuidado y crianza de su hijo. Emociones contradictorias, difíciles a veces de aceptar, comprender y transitar.

Un viaje personal, que sin embargo, se vuelve reconocible y empático con cualquier persona que haya pasado por la experiencia única de maternar y tener a su cargo el cuidado y desarrollo de una persona recién nacida. No sólo el universo materno está presente en la obra de Pecci Carou sino también el valiosísimo rol de abuelas, cuidadoras y cuidadores. Las redes de crianza como espacio de contención y acompañamiento y la figura del compañero, ejerciendo amorosamente su paternidad, son algunas de las situaciones registradas por la artista.

Quiénes

Artistas: Fátima Pecci Carou // Curador: Andrea Racciatti //

Última fecha

dom

28

mayo / 2023

También te puede interesar