La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires realizará en el Teatro Colón el tercero de los 19 conciertos de su temporada 2013. Será conducida por su titular, Enrique Arturo Diemecke, y actuará como solista Barry Douglas, uno de los pianistas más versátiles y brillantes de la actualidad. Integran el programa el Concierto Nº 2 para piano y orquesta en Sol mayor,Op. 44 de Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893) y la Sinfonía Nº 3 en Mi bemol mayor, Op. 55,“Heroica” de Ludwig van Beethoven (1770-1827).
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ha sido distinguida con el Premio a la Mejor orquesta sinfónica local de 2008, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, y obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las últimas dos décadas, en 1999 y en 2009.
Desde 2007, el maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke es su director musical. Como director artístico este año realiza su segunda temporada al frente de la Filarmónica de Bogotá, la duodécima con la Sinfónica de Long Beach (California) y la vigésimo cuarta con la Sinfónica de Flint (Michigan). Dirige con frecuencia orquestas de todo el mundo. La Sociedad Mahler le otorgó una medalla por sus versiones de las sinfonías completas y fue galardonado con el Grand Prix de l'Académie du Disque Lyrique en varias ocasiones.
Oriundo de Belfast (Irlanda del Norte), Barry Douglas ha desarrollado una importante carrera internacional desde que en 1986 ganó la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Piano Tchaikovski de Moscú. Es director artístico del Festival de Clandeboye y de la Camerata Irlanda, que fundó en 1999 con el objetivo de mostrar la riqueza del talento musical irlandés. Con este conjunto viaja con regularidad por todo el mundo en su doble papel de solista y director. Inició recientemente un monumental proyecto para grabar la obra completa para piano de Brahms y Schubert en cinco años.