Música pampeana/ brazuca/ italiana.

La influencia de sus 15 años en Brasil y su paso por Europa dan identidad a este disco completamente nómade, que Mintcho Garrammone fue componiendo a lo largo de un viaje concurrido. Con invitados especiales y ritmos variados, el músico hace de esta aventura una experiencia alucinógena donde descubrir sonoridades inventadas.

La primera parada de La Felicidad es junto a su coterráneo dolorense, el payador Emanuel Gabotto, quien recita la décima de la leyenda de APAPUPA con acento pampeano, que en el mundo Garrammone suena con guitarra baiana (instrumento originario de Salvador de Bahía, mezcla de cavaquinho y mandolina).

El viaje no se detiene y el baile tampoco, Descomprimiendo y Tas pa la joda, siguen la fiesta hasta que Martín Buscaglia y su rap Relajado nos traslada a una isla griega y tan de pronto, “cuando menos lo esperas él te la emboca y sin querer te descoloca y te dan ganas de bailar”, cuenta y canta Kevin Johansen en La Choronga, sobre un auténtico y carismático Mintcho Garrammone.

Última fecha

vie

24

octubre / 2014

También te puede interesar