Un imprevisto viaje un sirviente “para todo servicio” y una noche que incita al amor y al engaño, conducen a un final inesperado donde “la astucia y la inventiva sutil de las mujeres, hace felices a tres al mismo tiempo”
Esta obra está basada en unos de los cuentos del Bocaccio, cuando la peste ataco Florencia (Italia), se reunieron diez personas (siete mujeres y tres hombres) durante diez días, donde contaron diez cuentos cada una. La temática y el tono de estos son muy variado, encontrando unos de tinte trágico o dramático y otros muy cómicos y picarescos. Uno de estos cuentos fue La Farsa del Marido Engañado y Contento
. Este espectáculo es nuestro humilde homenaje a los grupos de teatro trashumantes que desde la antigüedad llevan alegría y su arte de pueblo en pueblo y ciudad en ciudad.
En la puesta en escena se encuentran cajones, los cuales se transformarán con ayuda del público en escenografía de la obra. Los actores ingresan por el fondo de la sala descubriendo al público, y a concequencia deciden hacer la función. La escena se representa con un fondo musical renacentista en un marco de alegría con mucho ritmo y humor.