Teatro / Performance

La Familia Es Diversa

22133

La familia como el comienzo de todo. ¿Podemos pensar algo nuevo sobre la institución más antigua y poderosa de la Humanidad?

¿Qué familia tengo? ¿Qué familia elijo? ¿Qué familia quiero? ¿Qué familia es posible en el tercer milenio?

Proyecto Familia. Reflexión anual sobre la familia en las artes y la comunidad: Obras, películas, piezas performáticas, usos nuevos y viejas costumbres sobre el campo ‘familia’ de la mano de diversos artistas.

Flia, hogar, parentela, family. ¿Cómo pensar sobre lo que nos piensa? ¿Nuestra primera casa fue el cuerpo de un ser humano?

Proyecto Familia es un espacio abierto de reflexión y arte, para encontrarse, comunicarse, aceptarse y descubrirse.

No se trata de encontrar algo nuevo. La familia se expresa de diferentes modos desde el comienzo de los tiempos. La idea del proyecto es aportar a la visibilidad de las distintas formas de expresarse que tiene la familia. Para ello se convoca a artistas que a través de sus miradas lúdicas, abstractas y creativas videncian diferentes formas y construcciones de la realidad. La idea de individuo, sociedad y familia no es un caso cerrado y la visibilización es la mejor manera de otorgarle entidad a diferentes realidades no conocidas o no consecuentes con la mirada legitimada en estos temas.

La familia es un entramado más complejo que la hegemonía del manual de escuela primaria donde existen mama, papa, hija, hijo y todos unidos para siempre. La “nueva familia” (sin pensarlo como algo nuevo sino como una realidad emergente o una expresión de la realidad actual) podría ser una visión política sobre una institución que necesita apoyo para transformarse y redefinirse. Cada familia es una red de asociaciones libres, única e irrepetible, como cada individuo que la compone.

Última fecha fue 28 julio, 2016

Opiniones

Faltan opiniones