La obra gira en torno al deseo femenino, los mandatos, la maternidad no deseada, la relación estragante madre-hija, y la pesadilla del “amor romántico”.
En una suerte de monólogo a dos voces, la obra se sumerge en esta siempre insondable relación. Una madre que no sabe, no puede, no quiere ser madre. Madre e hija encerradas en un vínculo tan asfixiante como adictivo. Una relación simbiótica, indiscriminada, donde no hay lugar para un tercero. Un amor sin salida, que no puede sino desembocar en lo trágico. Hombres que sobrevuelan como fantasmas. Precariedad social y económica.
Madre, hija, pasado, presente, el hombre de la hija, el hombre de la madre, pulsión sexual, amor y destrucción, se entremezclan conformando un universo intenso, perturbador y salvaje.
Es un texto de enormes posibilidades teatrales, por su trabajo de lenguaje, su humor ácido, y su penetración en las contradicciones humanas. Hemos realizado una adaptación teatral que explora sus posibilidades escénicas, sin sacrificar su inquietante poesía y su misterio.
Autor: Ariana Harwicz // Actores: Claudia Cantero, Ingrid Pelicori // Idea: Cristina Banegas , Adaptación: Cristina Banegas, Claudia Cantero, Ingrid Pelicori // Dirección: Carmen Baliero // Iluminación: Fernanda Balcells, Eli Sirlin // Vestuario: Pia Drugueri // Coreografía: Quillen Mut , Entrenamiento vocal: Carmen Baliero // Música: Ezequiel Tarica, Nicolás Boccanera // Versión: Paula Herrera Nóbile // Producción: Rosalía Celentano, Valentina Varela // Maquillaje: Luar Pepe //