La ciencia en las series de televisión tiene una larga tradición que se remonta a las series médicas de los años 50 y 60, como Dr. Kildare o Ben Casey. También hay ejemplos de series policiales donde el enigma se resuelve a través de algún razonamiento científico. Pero, en todos los casos, se trata de series de suspenso. Más raro sería concebir una comedia sobre la ciencia. Sin embargo, tal es el caso de The Big Bang Theory, la serie de Warner que ya va por su novena temporada.

Aunque los principales protagonistas de The Big Bang Theory son científicos y la serie trascurre en un ambiente científico y académico, sus guiones no son necesariamente sobre ciencia sino, como en toda comedia, con las relaciones entre las personas. Pero, de todas formas, en cada episodio se desliza algún chiste que, para entenderlo, requiere de algún conocimiento de ciencia.

En esta charla se proyectarán fragmentos de The Big Bang Theory donde aparece algún chiste científico y se explicarán esos chistes. Por ejemplo:

La caída de los graves.

El láser a la luna.

Voces graves y voces agudas.

Los strippers australianos y el efecto Coriolis.

Homenaje a Richard Feynman.

Fluidos no newtonianos.

El experimento del huevo en la botella.

Quiénes

Conferencistas: Ing. Claudio Sanchez //

Última fecha

sáb

11

noviembre / 2023

También te puede interesar