La Chicana presenta sus dos últimos discos en Niceto: “Antihéroes y Tumbas” y “La Pampa Grande”.
Con Sebastian Zasali en bandoneón, Carolina Rodriguez en violín, Agustin Barbieri en percusión, Patricio Cotella en contrabajo, Antonio Grondona en bajo eléctrico, Dolores Solá y Acho Estol en guitarra y dirección.
Artista Invitada: Liliana Herrero
En el universo que propone La Chicana - bajo la idea musical de que el tango es folklore - el tango (y sus primos hermanos, el vals, la canción criolla y la milonga) se encuentra con ritmos del norte y litoral argentino como chamamé, chamarrita y chacarera; como así también canciones extranjeras (desde tangos
; berlineses a parientes cercanos como el pasodoble y la cumbia). Estos dialogan con las composiciones confesionales y agridulces de Acho Estol que contienen letras donde el sarcasmo y la desilusión se pasean siempre con una sonrisa ganadora.
“Hacemos como Gardel y los cantores nacionales, que cantaban jota, shimmy, foxtrot, chacarera, estilo, fado... todo entremezclado con tango, clásico o propio. La decadencia de las disquerías - y las nuevas formas de comunicación – ayudan tal vez en esta lucha de apertura artística contra las etiquetas del marketing, que nos solían ubicar rígidamente en la batea de tango”.