Los aldeanos eran un andrógino (ser mítico con atributos de fuerza y coraje), que en su afán de libertad decidió combatir a los dioses para conseguir el libre albedrío. Zeus, enfurecido por tal insolencia, lo dividió, consiguiendo así debilitarlo y convertirlo en las Moiras (parte o porción), enviándolos a un espacio abstracto y un tiempo indeterminado llamado: La Aldea.
Después de siglos de mantener el lugar en funcionamiento y trabajar con los hilos del destino, han decidido manipularlos para traer una persona de la tierra. La necesitan para engendrar vida y poder romper la maldición que los mantiene presos y quizá recuperar su estado primordial. En el preciso momento en que cortan un fragmento del hilo de quien han elegido para abrir la puerta espacio-temporal que lo conduzca a La Aldea, él está escapando tras haber recuperado la piedra luminosa de la paz, la cual había sido robada por generar energía gratuita, renovable e ilimitada.
Este incidente que los aldeanos desconocen, por un desafortunado descuido en la medición del hilo del fugitivo, provoca un quiebre entre los dos universos que pone en peligro al planeta tierra. Ellos deciden entonces devolver la piedra a su lugar de origen, por lo que deberán cortar uno de los hilos de su propio destino para abrir la puerta espacio-temporal y viajar a la tierra. Al realizar esta acción asumen la posibilidad de su separación definitiva. Pero en contraste a la valentía que ellos tienen habrá un margen de error… el miedo ineludible que anida en todo ser humano.
Actores: Juan Manuel Masseda, Denise Osswald, Nicolas Yanco // Dirección: Nicolas Yanco //