Kenny ”Blues Boss” Wayne es un pianista de boogie woogie, que siente profundamente el Blues y pone una nueva capa de pintura en las raíces del antiguo rock and roll.
Con un nuevo álbum, “An Old Rock on a Roll” del sello Stony Plain , está en el camino otra vez.
Ha sido un músico ambulante casi toda su vida, tocando en muchas bandas en su juventud. El redescubrimiento de sus propias raíces de blues, hace tiempo que su carrera esta a toda marcha, gracias a su nuevo enfoque tocando música antigua.
Profundamente influenciado por Fats Domino y Johnnie Johnson, con un estilo netamente de Boogie Boogie y Blues, para redescubrir las nuevas generaciones de fans de blues.
Kenneth Wayne Spruell nació en Spokane City, Washington en 1944 y pasó sus primeros años en Nueva Orleans con sus padres nacidos en Louisiana . Él tenía ocho años y ya era un niño prodigio en el piano. Cuando se trasladó con su familia a San Francisco y luego a Los Angeles. Alentado por su padre predicador, el reverendo Mateo Spruell , para tocar música gospel, luego se introdujo en secreto, a los emocionantes boogie- woogies, aconsejado por un tío.