Ensayo para una Isla Estrella, de Karlo Andrei Ibarra (PR) y Flag para La Ene, de Otto Berchem (EEUU) pueden verse en el Museo de la Ene.
La exhibición de Ibarra, su primera en la Argentina, consta de varias esculturas, algunas realizadas para la ocasión, y una selección de videos que profundiza y pone en contexto la producción de Ibarra dentro de la historia reciente de Puerto Rico.
A su vez, Berchem contribuye una nueva bandera para La Ene. A través de la utilización de un alfabeto cromático, Berchem explora y retoma imágenes icónicas de disidencia. En su bandera, el observador casual sólo verá cuatro colores: azul violáceo, azul claro, rojo y verde, que a su vez “deletrean” la palabra FLAG. En el centro de la bandera, el espacio usualmente reservado para el contenido ideológico, habrá un agujero. Berchem borra y ocupa ese espacio de significado reemplazándolo por sus propias frases cromáticas. Esta bandera fue comisionada como parte del proyecto Una bandera para La Ene y pasará a formar parte de la colección permanente del museo.