Dos rosas por la paz es una artesanía colectiva iniciada en el taller del Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, para ser llevada de ofrenda a todos los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur ocurrido en el año 1982.
Se están realizando rosas de bronce a partir de la fundición y posterior forjado de vainas servidas y material bélico proveniente del conflicto entre argentinos y británicos, transformando armas en arte.
Los familiares de caídos y veteranos de guerra argentinos llevarán la ofrenda a los caídos británicos, y a su vez los familiares y veteranos de guerra británicos llevarían la ofrenda a los caídos argentinos.
Dos rosas por la paz es un homenaje a los caídos en combate de todas las guerras y de todos los países. Es un mensaje por la paz universal, dirigido a toda la humanidad, sin banderas políticas o religiosas.
Se apunta como objetivos, instalar una rosa como ofrenda en el Cementerio de San Carlos y otra en el Cementerio de Darwin.
Además de arrojar una rosa en el preciso lugar donde se encuentra hundido el Crucero General Manuel Belgrano. Y otra en la Bahía Agradable, lugar de suma importancia para los familiares de los caídos del pueblo británico.
Ya se han concretado exposiciones en diferentes instituciones y museos de Argentina, para que el público pueda participar fuera del Taller Pallarols.
Los libros de Actas que registran miles de firmas, el nombre y el documento de los participantes, han circulado por Argentina, Hungría, Italia, Escocia, Inglaterra, Francia, entre otros.
El grupo de desarrollo de la plataforma de participación en las Dos rosas por la paz está integrado por artesanos, educadores, veteranos de guerra, ciudadanos argentinos y británicos y los familiares de los caídos de Argentina.
Artistas: Juan Carlos Pallarols //