Después de varios discos en su haber donde demuestra su versatilidad como cantautor y también afianza sus vínculos con colegas dispuestos a colaborar en sus composiciones, Javier Sánchez edita un nuevo trabajo donde esta vez canta y toca todos los instrumentos en su estudio.

Años luz (Epsa Music) es un disco de nueve canciones puras, cantadas francamente, sin voces afinadas digitalmente, con un estilo de lírica urbana, imágenes crudas y a su vez amorosas e íntimas, autorreferenciales y también universales. Tiene un abordaje sonoro mixturando la simpleza de la guitarra criolla con la electrónica, las cuerdas de nylon con el software, los samples y la sonoridad de la ciudad y del barrio a la vez. Una estética actual con esencia tanguera, rockera, bolerística y criolla.

El 30 de junio tendremos la oportunidad de escuchar el single “El ojo TV” en todas las plataformas digitales y el 14 de julio el disco completo. En esta ocasión, Javier Sánchez tiene a su cargo voces, guitarras, guitalele, mandolina, batería, bajo, cajón, tambor plástico, baterías digitales, sintetizadores, percusiones, samples y acordeón. También la producción, grabación y mezcla en su estudio El Buey Solo, que fueron realizadas entre 2022 y 2023. Arte de tapa: Nayko Fotos.

Dice Javier al respecto de este nuevo disco: Años luz, este quinto trabajo discográfico solista, es un disco bisagra en mi tarea de cantautor, músico y productor autodidacta, porque fue hecho artesanalmente en el ámbito de mi estudio, a solas, desde la factoría de las canciones hasta los resultados finales que se escuchan, siempre haciendo pie en la canción franca parida desde la guitarra y la voz. En el medio, el hermoso viaje de tocar todos los instrumentos que suenan, diseñar la propuesta sonora y el trabajo técnico para llegar a este resultado. Es un disco feliz para mí y me libera para seguir adelante con un universo de material creativo que me anda rondando el alma y la cabeza.

Quiénes

Cantantes: Javier Sánchez //

Última fecha

sáb

5

agosto / 2023

También te puede interesar