En honor a la figura del gran maestro, y también para refrendar un estilo de programación que estimula las propuestas novedosas, la Usina del Arte tendrá a lo largo de 2017 -junto a la Fundación Astor Piazzolla- una rica programación encuadrada en el concepto Agenda Piazzolla 25 años.

Agenda Piazzolla 25 años se iniciará el primer fin de semana de marzo con dos conciertos únicos del acordeonista escocés James Crabb, quien -con el apoyo del British Council- visita por primera vez nuestro país. Además de sus virtudes artísticas que lo hacen reconocido en todo el mundo, es un profundo estudioso de la obra de Piazzolla.

Crabb con su acordeón y Orquesta de Cámara presentará “Doble concierto para bandoneón, guitarra y orquesta de cuerdas Hommage a Liege”; y otro “concierto para bandoneón, orquesta de cuerdas y percusión”. Los músicos invitados serán César Rago, Marta Roca, Didgo Tejedor, Bruno Cavallaro, Alma Quiroga y Laura Bertero (violines); Marina Arreseygor (violoncello), Gabriel Falconi e Ignacio Porjolowski (viola); Hermann Schreiner (cello); Juan Pablo Navarro (contrabajo); Martín Diez (percusión); Gabriela González (arpa); Natalia Isabel González (piano).

En su segundo concierto en la Sala de Cámara, ofrecerá un variado repertorio que incluirá también a Piazzolla (Burdel 1930, Night Club 1960 de la obra L´histoire du Tango, Le grand Tango y Tango Suite, con adaptaciones originales de Crabb) y, además, obras del compositor belga César Franck, del pianista finés Jukka Tiensuu y del guitarrista argentino Tomás Gubitsch, entre otras. Crabb seguirá desafiando con su instrumento al bandoneón para generar una empatía admirable, con la particularidad distintiva de lo contemporáneo y las formaciones de cámara diversas. Acordeón, guitarra, piano, violín, violoncello y flauta serán verdaderos protagonistas.

Última fecha

sáb

4

marzo / 2017

También te puede interesar