Un espectáculo para toda la familia basado en la poética de Julio Cortázar al cumplirse 40 años de su partida. Sus cuentos, personajes, motivos y frases inolvidables plasmados en una historia sobre el valor de la creatividad y la imaginación en tiempos de pantallas.

Sinopsis:

El pequeño Julio Satarsa es un fanático de los videojuegos. Sus padres, preocupados por el tiempo que su hijo pierde frente a la pantalla, deciden castigarlo y enviarlo a su cuarto.

Allí habita su mascota anfibia, un axolote llamado Axila. Julio se topa con un libro desconocido y con tan solo leer una frase en una lengua incomprensible, invoca a Cronopios y Famas, dos personajes mágicos que lo acompañarán en un viaje de fantasía y aventuras.

Nuestro Julio tendrá una difícil tarea: elegir el mejor camino posible para evitar que los humanos se conviertan en animales. Instrucciones para un mundo posible es un homenaje al universo de Julio Cortázar. Entre el jazz y el tango, entre las estatuas y la rayuela, Mariano Magnifico nos invita a grandes y chicos a valorar el poder de los libros, a ponerle palabras a las emociones e incluso a hablar en glíglico, que más que un idioma incomprensible inventado por Cortázar es un juego continuo y divertido.

Quiénes

Libro: Mariano Magnífico // Dirección: Mariano Magnífico //

Última fecha

jue

25

julio

También te puede interesar