No tengo nada que decir y lo estoy diciendo
John Cage, Indeterminacy, 1958
Indeterminación es el primero de una serie de espectáculos pensados para explorar el encuentro entre la narración oral y la música electroacústica. Un recital de cuentos experimental en donde el fluir de la voz del narrador y la música en vivo se complementan, se corrigen y se modifican dando lugar a un nuevo lenguaje capaz de contar aquello que la historia dice y calla.
Indeterminación es un espectáculo en dos actos. En la primera parte un set electroacústico interviene la historia de Oh, el zar del bosque, un cuento popular cosaco que narra el itinerario heróico del más tonto de los hombres y su lucha contra el puro mal, el abandono, sus padres y el sinsentido.
En la segunda parte se presentan dos piezas en simultáneo: por un lado, La noche transfigurada de Arnold Schönberg; por el otro, y corriendo al mismo tiempo que la música, la narración en vivo del cuento Barba Azul de Charles Perrault. Aquí la música no se piensa como una cortina de fondo sino como una voz que habla al mismo tiempo que la del narrador, generando un clima de concierto íntimo y aterrador propicio para contar la historia de un femicida y su cámara sangrienta.
Autor: Juan Martin Tapia // Actores: Juan Martin Tapia // Dirección: Juan Martin Tapia // Producción: Lengua Viva //