La Alianza Francesa junta a Atout France, la agencia de desarrollo turístico de Francia, les invita a descubrir los tesoros naturales de Francia, a través de la mirada de una fotógrafa, Maia Flore. En cada uno de estos 25 lugares del patrimonio de Francia, nos hace descubrir unos momentos sorprendentes y surrealistas, reuniendo el pasado y el presente para disfrute de todos.

Francia y sus tesoros culturales son un magnífico terreno de juegos para una artista tan imaginativa y elegante cómo Maia Flore. Todavía recordamos sus imágenes de Bellas Durmientes que eran alzadas de la tierra por una nube y que le valieron de la noche a la mañana pasar al primer plano de la escena artística internacional. Maia Flore forma parte de una nueva generación pero, más interesante todavía, es partícipe de una nueva fotografía 100% digital en la que la imagen se fabrica tanto como se capta, donde la posproducción (el retoque en ordenador) contribuye al resultado final tanto como la toma de imagen. Esto es algo que le va como un guante a esta artista, que primero establece unos guiones y realiza bocetos previos de sus fotografías, antes de pasar al mundo real y colocarse detrás de la cámara.

Para mostrar una mirada diferente de un país con un rico pasado, Maia Flore devuelve la magia a los lugares y paisajes y realiza esta Vuelta a Francia fantástica en 66 días, desplazándose ligera de un lado a otro del territorio. Bajo su objetivo se pueden contemplar 25 lugares del patrimonio, llenos de vida y de grandeza. Castillos, museos, iglesias, cuevas, parques, bosques, etc..., son puestos en escena y en todos ellos el espectador se siente invitado. Tener las llaves del castillo es algo que te da ideas, confiesa con humor Maia Flore. E ideas no le faltan, precisamente. Lo mejor en estos juegos visuales que inventa en cada lugar donde la inspiración surge en ella de una forma diferente, es que Maia Flore no visita sino que encuentra los lugares. Cada propuesta visual es una experiencia: unas veces de lo absurdo, del juego, del misterio... otras de la luz, de la Naturaleza, de la aventura. Al final, una sensación de libertad comunicativa ofrece a cada cual - espectador o visitante - una enormes ganas de participar y de sumarse al círculo encantado.

Quiénes

Artistas: Maia Flore //

Última fecha

sáb

11

febrero / 2017

También te puede interesar