En esta muestra se exhiben más de noventa importantes obras – pinturas, fotografías, esculturas, grabados e instalaciones – agrupadas a partir de seis núcleos temáticos: ciclos vitales, vínculos, la palabra, infancias, rituales y espacios.
El proyecto, dirigido por Diana B. Wechsler, Directora de la Maestría en Artes Visuales de UNTREF, y Liliana Piñeiro, Directora Ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario, tiene como objetivo poner en valor y difundir el patrimonio artístico de estas instituciones constituido a través de adquisiciones, concursos y donaciones. La curaduría estuvo en manos de un equipo liderado por las investigadoras Marina Aguerre y Talía Bermejo, e integrado por estudiantes avanzados de la Maestría en Curaduría en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). La producción general estuvo a cargo de la Casa Nacional del Bicentenario y la UNTREF.
Esta iniciativa tiene como antecedente la plataforma conceptual de la exposición Contar historias. Microrrelatos en las Colecciones Nacionales de Arte que tuvo lugar a fines de 2011 en la Casa Nacional del Bicentenario. En esa oportunidad, y con la curaduría de Diana B. Wechsler, se pusieron en diálogo las colecciones del Palais de Glace y la del Fondo Nacional de las Artes.
Curador: Marina Aguerre, Talía Bermejo //