Es imposible dejar de lado el repertorio de Ignacio Corsini cuando se recorre el camino de las composiciones que evocan la época rosista. Escuchar o leer estas obras significa adentrarse en pasajes de la historia argentina que el historiador y poeta Héctor Pedro Blomberg supo plasmar en una extensa nómina de títulos que ha contado con Enrique Maciel como compositor. El inicio artístico de este binomio es el emblemático e imperecedero vals La pulpera de Santa Lucía, que representa el Ciclo Federal y marca un quiebre en la carrera de Ignacio Corsini, quien consigue el éxito más resonante de su dilatada trayectoria artística.
El repertorio creado especialmente para Corsini es voluminoso y una parte no llegó a ser grabado, quedando como testimonio sus libretas de repertorio, las que el cantor utilizaba al presentarse en radioemisoras. Estas libretas, que estarán expuestas así como su guitarra, cartas, partituras, fotografías y discos, entre otros objetos, atesoran una buena cantidad de títulos que no fueron llevados al disco, algunos de ellos pertenecientes a la inspiración de Maciel y Blomberg. Desconocidos actualmente, Bailecito del Sur, El vendedor de calandrias, Flor de sangre y La patrulla fueron a su tiempo conocidos por el numeroso público radioescucha. El infructuoso paso del tiempo marca el compás del retiro de Corsini de los escenarios; quedan el recuerdo de sus giras, actuaciones, éxitos y logros, los que dieron el merecido renombre que llegó a tener, indisolublemente ligado a La pulpera de Santa Lucía y el posterior Ciclo Federal, que tuvo en Ignacio Corsini al eficaz intérprete de la obra de Enrique Maciel y Héctor Pedro Blomberg.