Después del gran éxito de “Ballet cotidiano”, con funciones agotadas; llega la segunda propuesta de Tridente -un audaz grupo de teatro independiente- llamada “Humor y miserias de un Primer Mundo”. Este trío humorístico deleitará con un conjunto de escenas que retratan la vida de aquellos individuos de esta era pos-moderna que -a partir de una mirada primermundista, alto clasista y evolutiva, basada principalmente en la obtención del placer y del consumo-, buscan la realización personal y la felicidad en una sociedad que en muchos casos les es hostil y extraña; volviendo su búsqueda difícil, y en muchos casos inalcanzable.
En esta obra se utiliza el humor como crítica social, analizando lo que sucede en los individuos -en quienes se reconocen los artistas-, y poniendo de manifiesto las tensiones, problemáticas y sacrificios que generan en ese sujeto la necesidad de obtener un estilo de vida utópico y, generalmente, falso. El humor como crítica social parte de la concepción de que, lo verdaderamente humorístico, sirve para generar en el espectador una distancia tal que lo obligue a repensarse y a tomar conciencia sobre aquello que se le está presentando; buscando despertar su reflexión más allá de la risa. Es por eso que toman prestada la técnica del “extrañamiento” brechtiana que implica, precisamente, la necesidad de lograr la distancia del espectador para invitarlo a reflexionar.
Ficha artístico-técnica Elenco: Joy Chapa, Sebastián Codina y Lucas Fonseca Tranzillo. Iluminación: Leonardo Torres. Sonido: Adrián Gramajo. Diseño de maquillaje: Lorena Maldonado. Diseño de iluminación: Luján Fernández. Voz en off: José Nieva. Prensa: Mariela Verónica Gagliardi. Dirección: Germán Halili.
Facebook: Tridente Humor. Para más información, pedido de notas y acreditaciones: Mariela Verónica Gagliardi: marielagagliardi@gmail.com