Este espectaculo pretende ser un homenaje a la memoria del rapero franco-argentino desaparecido en 2015 a los 45 años de edad y lleva a escena su ultimo proyecto encarnado por la figura de Sergent Garcia. Constituye el último encuentro de la música electrónica francesa con el virtuoso instrumento de los Andes,el charango (ejecutado por el argentino Oscar Miranda), alimentado por la poesía bilingüe de Jeronimo Saer y por el violinista Yann-Gaël Poncet, un viajero que recorre las regiones más lejanas. Es la magia de este encuentro lo que nos ofrecen a través de este proyecto Transcontinental.
Sergent Garcia es un lazo evidente entre nuestros dos continentes, un Instigador de la salsamuffin
(coktail novedoso del reggae y de la salsa). Ya van más de 15 años durante los cuales su música ha encendido escenas de Europa, de América del Norte y de América del Sur. Indudablemente, la obra de Bruno, “Sergent” Garcia, es mucho mas que una “receta” sabrosa y original. Su séptimo álbum de estudio “Contre vents et marées” salió a fines de junio del 2015. Los 6 álbumes anteriores han sido reconocidos a nivel internacional.
Consagración de una música imaginada y producida en forma casi casera, con ayuda de máquinas ‘”Viva el Sargento”, evolucionando hacia la grabación de piezas interpretadas por una formación completa de músicos recordando la Fania (“Un poquito quemao”, álbum mayor del artista) y, el profundo “Sin fronteras”). También es el autor interprete de álbumes, retomando los fundamentales (Jamaica y Cuba), como “la Semilla Escondida”, “Mascaras” (entre Paris y Mexico), y el famoso “Una y otra vez” de alcance mundial con el label americano Cumbancha, nominado en los Latin Grammy.