Tres únicas funciones especiales en la Sala Leopoldo Lugones, en el décimo aniversario de la muerte del gran actor argentino.
En los años 30, Rogelio Gordillo, alias “El Pibe Cabeza”, y su banda aterrorizaron la región pampeana, cometiendo un atraco tras otro y llegando incluso a hacer desaparecer algunas pequeñas poblaciones. Basada en estos hechos reales, el film de Leopoldo Torre Nilsson relata la vida, carrera y muerte del Pibe Cabeza: su primer asesinato a la edad de dieciocho años, los atracos que cometió, y sus entradas y salidas de prisión. “Soy lo que todos los giles que laburan quisieran hacer y no se atreven, y el día en que me afane el mismísimo tesoro nacional me van a hacer una estatua, me van a hacer, una estatua con un melón así, porque un tipo que se las sabe todas como yo tiene que tener un melón así de grande”, insistía El Pibe (según el guion de Torre Nilsson y Beatriz Guido), señalando el tamaño de su cabeza.
La restauración del film formó parte del Plan Recuperar, una iniciativa impulsada por la DAC junto a Gotika, con el apoyo de Mecenazgo, que tiene como objetivo restaurar y poner en valor obras clásicas cinematográficas argentinas contemporáneas.
Dirección: Leopoldo Torre Nilsson // Fotografía: Aníbal Di Salvo // Producción: Alberto y Tito Hurovich // Guión: Leopoldo Torre Nilsson, Beatriz Guido, Luis Pico Estrada // Música: Pocho Reyes // Montaje: Gerardo Rinaldi //