Cada tantos años en la historia de la Tierra ocurre algún hecho sísmico, revolucionario, que arranca de cuajo la vida que acostumbramos llevar, que conduce a plantear lo cotidiano como un concepto en permanente mutación, al desarraigar hábitos y rutinas. La pandemia por la que estamos surcando hace que no haya nada metafórico en esta sentencia. 7 mil millones de personas se vieron encerradas de golpe dentro de sus hogares, o el sustantivo que más se aproxime para designar algún tipo de vivienda. límites políticos de cada ciudad. Cercadas en su jurisdicción dentro de los Este mundo en llamas es la situación que Jazmín Giordano radiografía y amplifica: los fenómenos que la humanidad experimentó durante meses y que se avizora que seguirán acompañándonos un tiempo más. Giordano investiga qué pasó con nuestros estados anímicos mientras atravesábamos (¿atravesamos?) esta circunstancia movilizadora. Indaga cómo incluso confinados en el ámbito de lo doméstico , las exigencias de rendimiento que nos imponemos a nosotros mismos en una sociedad que privilegia la productividad por sobre todas las cosas, no pudo detenerse ante nada, excepto la depresión. En cuarentena, la casa se convirtió de repente también en ofi cina, gym, lugar de ocio, cine, área gastronómica para preparar compulsivamente cada receta viralizada, y hasta se intensificó la pulsión escópica, llevándonos a prestar atención a los vecinos y sus comportamientos como quizás nunca lo habíamos hecho. La c asa se convirtió en un lugar de disputa, de negociación, de amor y odio. Una trampa.
Extracto del texto curatorial de Evelyn Marquez
Para visitar la muestra se podrán sacar turno a espaciodearte@ospoce.com.ar o visitar sin turno, por orden de llegada, según la capacidad de la sala. El uso de barbijo durante la visita es obligatorio.
El jueves 24, a las 19hs, en el marco de la muestra, se proyecta Delirio Visual, videos de Tetsuo Lumiere. Humor, romance, aventuras en un mundo colorido y digital.
Artistas: Jazmín Giordano, Tetsuo Lumiere // Curador: Evelyn Sol Marquez //