El volumen de una ciudad. Sólido y vacío. Los espacios urbanos como lugares de intercambio. Ausencia de una arquitectura contemporánea en la contemplación y análisis social de un territorio, su contexto, usos y hábitos, pero principalmente en los vínculos humanos, frente a una mera y exclusiva búsqueda de sentido estético o des [construcción] capitalista.
Plantas, cables, flores, piedras, venecitas, ventanas, plástico, molduras, muebles, cemento, sillas, jacarandás, semáforos, ladrillos, sombrillas, faroles, luces, rejas, vidrios blindados, barandas, etc.
Ya en El pintor de la vida moderna (1863) de Charles Baudelaire el artista era el perfecto observador de la vida de su tiempo. A partir de 1859, Baudelaire reflexiona sobre la vida moderna en las grandes ciudades. Desea conocer la ciudad y a sus habitantes mediante la observación, una experiencia que inaugura a través de la figura del flâneur, el caminante sin rumbo que descubre de manera inesperada y capta la belleza fugaz y pasajera que pasa desapercibida en el tumulto de la gran ciudad. La calle, la vida urbana, eran su refugio.
Lorena Marchetti es graduada en Diseño Gráfico FADU-UBA. Posee un posgrado FLACSO Cultura y Ciudades. Se formó en el FNA con Alicia Romero y Marcelo Giménez. Realizó clínicas de arte con Gabriel Valansi, Diana Aisenberg, Marta Zátonyi y Verónica Gómez. Obtuvo el 3er Premio en Fotografía del 104º SNAV. Es representada en la Argentina por la Galería Gachi Prieto.
Artistas: Lorena Marchetti //