La instalación lumínico sonora de lxs artistas Magdalena Molinari, Santiago Ocampo y Aldo Benitez forma parte de la propuesta del Laboratorio de Artes Electrónicas.

La calle de los sauces de Tecnópolis es el escenario de esta experiencia de lasers que a lo largo de cierto intervalo temporal componen figuras lumínicas inspiradas en un relato que toma como puntapié al origen del Cosmos, aventurándose a atribuirle sus primeros sonidos.

Con la intención de volver visible y audible algo de la historia que ronda al polvo de las estrellas y que aún hoy continúa haciendo eco, Molinari, Ocampo y Benitez conjugan los efectos espaciales de la luz y el sonido como expresión tanto de lo orgánico como lo inerte.

Los puntos de luz de los láseres se revelan como destellos, que a gran velocidad se convierten en líneas, estas líneas que oscilan hacen aparecer el contorno de una ola y en su conjunto se vuelven marea luminosa; otras configuraciones imitan los movimientos de algún ser vivo y los sonidos que crujen, susurran y adquieren volúmen, finalmente nos envuelven.

Es el universo vivo, iluminado y resonando.

Quiénes

Artistas: Magdalena Molinari, Santiago Ocampo, Aldo Benitez //

Última fecha

dom

5

marzo / 2023

También te puede interesar