Buenos Aires Museo propone diversas actividades para disfrutar las vacaciones de invierno a pleno, junto a toda la familia.
Llegó uno de los momentos más esperado por chicas y chicos y en BAM te esperamos con talleres que dialogan con la exposición temporaria Del carro al cuadro. La historia del fileteado porteño y recorridos guiados para toda la familia por nuestras exposiciones.
PROGRAMACIÓN:
TALLERES:
Miércoles y viernes, 14h: Fileteado porteño
A partir de un recorrido por la exposición Del carro al cuadro, observaremos las características típicas de la técnica de fileteado porteño y conoceremos sus materiales y herramientas. Al finalizar, chicos y chicas podrán realizar una obra con la técnica de fileteado porteño.
Destinado a niños y niñas de 6 a 12 años.
Reservá tu lugar para el viernes 19
Reservá tu lugar para el miércoles 24
Reservá tu lugar para el viernes 26
Jueves, 14.30 a 15.30 h: Tipografías
A partir de un recorrido por la exposición Del carro al cuadro, observaremos en detalle las diferentes tipografías que aparecen en las obras de fileteado porteño. Cada participante podrá crear una pieza gráfica inspirada en la exposición y diseñar nuevas tipografías.
Destinado a niños de 8 a 12 años.
Reservá tu lugar para el jueves 18
Reservá tu lugar para el jueves 25
Visitas guiadas:
Miércoles, jueves y viernes, 16 a 17 h: Descubriendo el fileteado porteño
Los invitamos a descubrir la exposición Del carro al cuadro. Historia del fileteado porteño a través de un recorrido guiado especial para familias. De manera lúdica y creativa podrán conocer sus obras y las características propias de esta técnica típica de Buenos Aires.
Destinado a familias, apto para todo público.
Sábados, 12 y 17 h: Recorrido guiado por la exposición patrimonial
Los invitamos a conocer la exposición patrimonial de BAM a través de un recorrido guiado participativo con el equipo educativo del museo. Los participantes podrán conocer los orígenes de la ciudad de Buenos Aires, las distintas escenas culturales que la caracterizan y sus prácticas porteñas.
Destinado a familias, apto para todo público.