Muchos espacios que contemplamos en las fotografías aunque parezcan un espontáneo recorte de lo real en realidad son armados, manipulados, construidos con previo diseño de boceto, Walter Barrios trabaja con esta cualidad. Al artista le interesan los espacios de la vida cotidiana, parte de ellos para intervenirlos. Parte desde un punto de vista ideal donde el espacio puede ser contemplado. Allí nace el boceto. “Una vez que termino este proceso, llevo ese boceto y lo hago real en el espacio físico, los construyo, creo una nueva realidad”, sostiene. De este modo monta, a modo escenográfico, un nuevo espacio que decora con elementos que él mismo construye y otros que compra.
Barrios instala una nueva estética sobre el lugar que interviene, ajusta el diálogo de color y textura según su ubicación, modifica la iluminación y por último registra la instalación construyéndose así en obra fotográfica.
La muestra está compuesta por una serie de 15 fotografías que llevan como nombre Femenino y fueron realizadas entre el 2013 y 2015.
Estas fotografías establecen una refinada combinación estética que pone en primer plano el efecto de extrañamiento como un peso desestabilizador en la imagen.
Artistas: Walter Barrios //