Sinopsis: Rosario y Eleonora, una madre y otra hija, viven juntas en una antigua casa de campo que ha atravesado muchas fantasías y desgracias. Eleonora pronto se casará con Esteban, un médico destacado del pueblo, por lo que anhela con todo su ser que llegue ese momento. Por motivo de la ceremonia llega Osvaldo, primo de Eleonora y sobrino de Rosario, quién sacudirá la estructura que rige a estos seres y desafiará los mandatos que les atraviesa.

Propuesta artística: La obra nos adentra en un universo donde la intimidad doméstica se convierte en un campo de batalla para la toma de decisiones, generando una tensión constante entre los deseos personales y aquellos impuestos por la sociedad.

Es en esta encrucijada donde el concepto de infidelidad adquiere un matiz único, ya que nos desafía a explorar cómo nos traicionamos a nosotrxs mismos al confundir lo que realmente deseamos con lo que se espera de nosotrxs.

A través de un viaje iniciático que envuelve a todos los personajes, Fantasía de un mandato infiel destapa la lógica del mandato que subyace en nuestra existencia, revelando cómo interiorizamos preconceptos que nos limitan y nos alejan de nuestra esencia más auténtica.

Cada función es una invitación a vivenciar el poder transformador del teatro para desafiar las convenciones sociales y cuestionar los actos que gobiernan nuestras vidas.

Criterios dramatúrgicos: Se basan en una cuidadosa selección de elementos que dan forma y sentido a la obra, buscando explorar los mecanismos del sentir humano y la lucha interna entre el deseo y el deber, entre los miedos y las certezas que nfluyen en la elección de nuestro propio futuro. A continuación, detallaremos los aspectos clave de nuestra propuesta:

  1. Género teatral y tono: Drama contemporáneo, con elementos del realismo y del surrealismo para crear una atmósfera sugerente y provocativa. El tono se mueve entre lo introspectivo y lo humorístico, permitiendo al espectador sumergirse en la reflexión mientras se alivia la tensión emocional a través del humor y los gags.

  2. Estructura: No lineal, donde los eventos se desarrollan en diferentes momentos temporales, creando una narrativa fragmentada y en constante movimiento. Esto permite reflejar la complejidad de las experiencias individuales y cómo los personajes se transforman a lo largo del tiempo.

  3. Diálogos dinámicos y contenido subtextual: Los personajes no siempre dicen lo que piensan, lo que genera una tensión dramática y profundiza en la complejidad de sus emociones y motivaciones.

  4. Vínculos como motor del comportamiento: Los personajes se ven obligados a confrontar sus propias naturalezas y enfrentar las contradicciones entre sus deseos personales y las expectativas sociales.

Quiénes

Autor: Martin Taborda // Actores: Paula Nagorine, Patricio Boriosi, Martin Taborda, Romina de Haart // Idea: Martin Taborda // Dirección: Triana Pena, Sofía Barbero // Escenografía: Lucía Belén Lema, Alex Tudisca // Iluminación: Ignacio Cabral // Música: Santiago Borroni, Florencia Granata // Producción: Chiara Camaiani //

Última fecha

vie

24

noviembre / 2023

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